Seguro de autos

Contratación

Para nosotros lo más importante sos vos, por eso nos aseguramos de acercarte las mejores y más confiables compañías del mercado Latinoamericano.

Para seguros de comercio ofrecemos Chubb.

Para seguros de vida tenemos una alianza con Zurich.

Y para asegurar tu auto podrás elegir entre las siguientes compañías:

Contratar un seguro en 123 es super fácil, rápido y sin vueltas. Vos elegís cómo hacerlo, podés gestionarlo de forma digital desde nuestra plataforma o WhatsApp, o charlar con nuestros asesores para que te aconsejen cuál es el seguro que más te conviene.

Seguros de auto:


Seguros para comercio:


Seguros de vida:

Hay un montón de razones para tener un seguro para tu auto, además que la ley Argentina así lo requiere, el seguro te protege a vos y a los otros. Si querés saber más sobre coberturas y beneficios chequeate esta nota del blog123

Lo primero a tener en cuenta es que no hay un “mejor seguro” para todos por igual; ya que la elección de éste depende del vehículo, del asegurado y de las preferencias personales.

En 123Seguro tenemos asesores especializados para acompañarte en la búsqueda del mejor seguro para vos, ¡Contactate con nosotros!

Seguramente te harás chequeos médicos periódicamente para saber cómo estás de salud, bueno, la inspección de tu auto tiene el mismo objetivo, chequear en qué estado está el mismo antes de que la aseguradora haga efectiva la cobertura solicitada.

Es muy importante que la inspección se realice en los días posteriores de haber contratado sino puede darse de baja la contratación.

Dependiendo de la compañía tendrás distintas alternativas para realizarla; puede ser por foto, a domicilio y/o ir a un centro de inspección.

El resultado de la inspección tarda entre 3 y 5 días.

En caso de ser aprobada, se emite la póliza automáticamente, caso contrario nos comunicamos con vos para resolver el caso.

A partir del momento en que contratás tu seguro ya te encontrás cubierto.

Tené en cuenta que en algunas compañías se efectiviza la cobertura contratada desde el primer momento; pero en otros casos, los primeros días contarás sólo con la cobertura Responsabilidad Civil hasta que la inspección sea aprobada, momento en el cual se habilita la cobertura elegida durante la contratación.

Sí, para ello tenés que comunicarte con nosotros por teléfono o WhatsApp.

Mi cuenta

Una vez que tu póliza sea emitida te enviaremos un correo electrónico con los pasos a seguir.

Si no recibiste dicho mail entonces ingresá directamente a 123seguro.com.ar/autogestion/registrarme y creá tu cuenta.

Si no pudiste activar tu cuenta es muy probable que sea porque tu póliza aún no fue emitida o porque el mail que estás colocando es distinto al que usaste para contratar el seguro.

En caso de que cumplas con ambos requisitos y sigas sin poder dar de alta tu cuenta, comunicate con nosotros.

Claro que sí! Para obtener tu póliza actualizada tenés que ingresar a tu cuenta, dirigirte a la sección “Documentación”, y presionar el botón “Descargar”. El documento se guardará en tu dispositivo; probablemente dentro de la carpeta “Descargas” (o “Downloads” en inglés).

Otra alternativa para obtener tu póliza, es a través de WhatsApp.

¡Por supuesto! Ojalá no te pase, pero si tenés un siniestro, te queremos facilitar la vida, por eso podés denunciarlo totalmente online desde la sección “Siniestros” de tu cuenta.

Para más información sobre siniestros te invitamos a leer las preguntas frecuentes de siniestros.

Seguramente necesitás tu auxilio mecánico lo antes posible, por esa razón te dejamos los datos de contacto a mano dentro de la sección “Auxilio” de tu cuenta. Recordá que el auxilio mecánico está 24/7 para vos.

También podés Whatsappearnos y tener los datos del auxilio al toque.

Mi cobertura

Todos los seguros de auto incluyen como mínimo Responsabilidad Civil, que es la cobertura mínima exigida por la ley para circular por Argentina.

El detalle completo de tu cobertura figura en la póliza; para saber dónde encontrarla te invitamos a ver las preguntas frecuentes de documentación.

TIP 123: Algunos puntos que no siempre se tienen en cuenta al momento de elegir un seguro, y que suelen ser relevantes al momento de un siniestro, son los límites de cobertura de cristales y cerraduras.

La suma asegurada es el valor que la compañía aseguradora le asigna al vehículo al momento de contratar o renovar el seguro, y es el monto máximo de indemnización en caso de un siniestro total (por ejemplo ante el robo del vehículo). Este monto suele ser determinado por la aseguradora en base a la información publicada en Infoauto, guía oficial de precios de autos.

Tu suma asegurada figura en tu póliza, la cual podrás descargarla desde tu cuenta.

La cláusula de ajuste es el porcentaje máximo de incremento que se aplicará a la suma asegurada al momento de liquidar un siniestro total.

Esto quiere decir que, por ejemplo en caso de que te roben el vehículo y para esa fecha el valor del auto es mayor a la fecha en la que se contrató el seguro, la aseguradora te indemnizará incrementado el importe de la suma asegurada hasta el porcentaje que figura en la cláusula de ajuste.

Podés encontrar los datos de tu auxilio mecánico:

En 123Seguro ofrecemos, de forma gratuita, asesoramiento legal mediante nuestros abogados. En caso de que requieras este servicio comunicate con nosotros..

Documentación

El primer documento que vas a recibir es el Certificado de Cobertura Provisorio; te lo enviaremos dentro de las 2hs de contratado el seguro para tu auto.

El siguiente documento que vas a recibir es la Póliza; dependiendo de la compañía ésta tardará más o menos días en llegarte.

La póliza a su vez contiene, en la mayoría de los casos, la Tarjeta de Circulación y el Certificado MERCOSUR.

En todos los casos la documentación es digital; te la enviaremos vía mail o SMS. Así mismo podrás encontrar tu póliza dentro de tu cuenta.

Podrás encontrar tu póliza actualizada dentro de tu cuenta o solicitarla a través de nuestros canales de comunicación.

Tené en cuenta que siempre que tu póliza se actualice se te enviará por e-mail o SMS para darte aviso al instante.

Podés solicitarnos el envío de la documentación que necesites desde la sección “Consultas” de tu cuenta, o por WhatsApp, Email o Teléfono.

¿Imprimir en la era digital? Eso no va más, podés circular por toda la Argentina con tu documentación digital ¡Sí, la podés tener en el celu! Y además ayudamos al medio ambiente.

Tené en cuenta que para Argentina será suficiente circular con el certificado de cobertura provisorio si aún no se emitió la póliza, y posteriormente con la tarjeta de circulación.

En ningún caso hace falta el comprobante de pago para circular.

Si querés saber más al respecto podés leer en nuestro blog la nota ¿Qué documentación necesito para circular? y las leyes 24.449 y 25.506.

El certificado de cobertura provisorio deja constancia de que la póliza está en trámite y habilita al asegurado a circular con el vehículo antes de que la cobertura contratada sea aprobada por la aseguradora.

Dicho certificado sólo incluye cobertura contra terceros y no contempla auxilio mecánico.

Este certificado dura 15 días ya que se entiende que en dicho plazo el titular realizará la inspección correspondiente y entregará la documentación solicitada para hacer efectiva la cobertura contratada.

La póliza es el documento principal del seguro donde se detalla todo lo que incluye la cobertura contratada.

En la misma se detallan los derechos y obligaciones asumidos por la aseguradora y por el asegurado.

La tarjeta de circulación es el documento requerido para circular con el vehículo. Allí encontrarás los datos del auto, del asegurado y de la póliza.

Algunas compañías colocan la tarjeta de circulación dentro de la póliza (en las últimas páginas de ésta), caso contrario la enviamos aparte.

Si querés hacer un road trip a países limítrofes, éste es el certificado que necesitás llevar.

El certificado MERCOSUR es un documento que deberá ser presentado ante las autoridades en el cruce fronterizo. Tené en cuenta que el certificado debe llevarse impreso sobre papel verde.

Este certificado te da cobertura en los países que conforman el MERCOSUR, y algunas compañías incluso lo extienden a Chile, Bolivia y Perú.

Dependiendo de tu compañía de seguros, el certificado puede brindarte sólo cobertura contra terceros o en otros casos la cobertura completa que contrataste.

Todas estas excepciones se detallan en el certificado. Dicho certificado puede hallarse en la mayoría de las pólizas al final de ésta, caso contrario deberás solicitarlo a través de tu cuenta, o por WhatsApp, Email o Teléfono antes de viajar a estos países con tu vehículo.

Pagos

El pago de las cuotas mensuales se realiza adhiriéndote al débito automático por CBU o tarjeta de crédito.

Si tu cuota venció, dependiendo de la compañía, puede realizarse el pago a través de tarjeta de crédito, transferencia, depósito, cupón de pago, MercadoPago, Rapipago, Pago fácil, Pago mis cuenta, Pagos link, pago online, pago telefónico.

El primer beneficio es evitar salir de tu casa y hacer colas interminables.

Además, al adherirte a un medio automático de cobro te asegurás de que el intento de pago siempre se haga, por lo que se reduce al máximo la posibilidad de quedarte sin cobertura por falta de pago.

Por otro lado, al ser un medio digital, te asegurás que el dinero va a llegar a la compañía de forma directa, y que ante cualquier problema rápidamente podremos recibir una notificación por sistema para avisarte y ayudarte a solucionarlo.

Es súper mega importante que te comuniques con nosotros para modificar tu medio de pago en caso de que pierdas o te roben la tarjeta, renueves el plástico, cierres tu cuenta bancaria, etc, para evitar quedarte sin cobertura por falta de pago.

Para modificar tu medio de pago podés comunicarte con nosotros por WhatsApp, Email o Teléfono.

El costo de los seguros de auto varía ya que la actualización de la suma asegurada impacta directamente en el precio del seguro. Dicha actualización puede ser mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral o semestral; este lapso depende de la aseguradora.

Otra razón que afecta al precio son las modificaciones realizadas sobre la póliza, por ejemplo: cambio de domicilio o titular, actualización de accesorios (GNC, llantas, neumáticos, trailer...), entre otros.

La primer cuota de tu seguro la vas a pagar recién después de emitida la póliza; es decir que hasta que no se apruebe tu solicitud, no se te imputará ningún monto.

El lapso de tiempo entre la emisión de la póliza y el vencimiento de la primer cuota dependerá exclusivamente de la compañía aseguradora que hayas contratado.

Por cualquier duda contactate con nosotros

Para verificar que el pago se haya realizado te recomendamos verificar el historial de pagos de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria. El hecho de que el dinero haya salido de ésta ya es prueba suficiente de que el seguro está pago.

En caso de que requieras otro tipo de comprobante por favor contactate con nosotros a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través WhatsApp, Email o Teléfono.

Es de suma importancia que estés al día con el pago de tu seguro, ya que si una cuota se vence automáticamente quedás descubierto, es decir que si presentás deuda y tenés un siniestro, la aseguradora no se hará responsable de indemnizarte.

Una vez que se salda la deuda, en la mayoría de los casos se recupera la cobertura en 24 hs, a menos que se sobrepase el límite de cuotas adeudadas, caso en el cual se deberá recotizar el seguro.

Son varias las razones por las que un pago puede ser rechazado, por ejemplo: Fondos insuficientes en la cuenta bancaria, número de CBU o tarjeta incorrecta, cuenta cerrada, stop debit, etc.

Pero tranquil@, si esto sucede te vamos a notificar para que te puedas contactar con nosotros y resolvamos el tema y así evitar que te quedes sin cobertura.

Hay dos motivos principales por los que te pueden llegar dos cuotas juntas:

Uno de los motivos es que la póliza se haya emitido cerca de la fecha de cobro y por ende la solicitud de pago no entró en el mes actual.

El otro motivo es frente a un rechazo de pago no saldado durante el mes anterior; en este caso se intentará liquidar la deuda enviando la cuota adeudada y la nueva cuota en simultáneo.

Si ninguno de estos casos es el tuyo por favor contactate con nosotros para que lo revisemos.

Siniestros

Un siniestro es un acontecimiento donde el riesgo asegurado se ve afectado. Por ejemplo para un vehículo podría ser por un choque, robo, incendio, destrucción, etc.

Para definir quién fue el responsable del siniestro, éste es analizado en base al acontecimiento y a las leyes nacionales.

¡Y recordá! Si necesitás asesoramiento legal 123 te lo ofrece de manera gratuita, nuestros abogados están a tu disposición.

Es uno de los momentos clave donde 123 se pone en acción, por lo cual si tuviste un siniestro informánoslo para que podamos darte la mano que necesitás.

Lo primero que tenés que hacer es denunciarlo a través de la sección “Siniestros” de tu cuenta, o a través del formulario de siniestros

Una vez realizada la denuncia recibirás, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, toda la información necesaria para continuar con el trámite.

Para conocer el estado de tu denuncia por favor comunicate con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

En caso de que tengas que inspeccionar tu vehículo para que los daños sean verificados, podrás hacerlo a través del taller que te asigne la aseguradora o mediante un taller de tu confianza.

Para coordinar esto comunicate con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

En caso de que hayas generado una reposición por tu cuenta, para solicitar un reintegro tenés que enviarnos una foto del daño que tenía, la factura con los datos del titular de la póliza y del vehículo, comprobante del CBU y fotos de la reposición.

Una orden de reposición es el voucher que te permite reponer el faltante ocasionado por un siniestro donde por ejemplo se hayan visto afectado los neumáticos, cristales o cerraduras.

Una vez que cargues la denuncia te asignaremos, dentro de las 72hs hábiles, un taller cercano a tu domicilio para reponer el faltante.

La orden de trabajo es el certificado que te permite iniciar la reparación en caso de siniestro. Ésta se emite dentro de las 96 hs hábiles luego de inspeccionar el vehículo y se envía junto a los repuestos al taller para que se realicen los arreglos correspondientes.

La franquicia es el monto a pagar, por el asegurado, para la reparación del auto frente a un daño parcial del vehículo. Por ejemplo, si el daño tiene un costo de $2000 y tu franquicia es de $500, vos pagás $500 y el seguro cubre los $1500 restantes.

Para reponer uno o más neumáticos luego de un siniestro, lo primero que tenés que hacer es denunciarlo a través de la sección “Siniestros” de formulario de siniestros. A su vez es importante que realices la denuncia policial correspondiente.

Luego de esto te asignaremos un proveedor en tu zona de preferencia para que te entreguen el faltante.

La efectivización de la cobertura dependerá principalmente de la inspección del vehículo. Si la aseguradora que contrataste requiere inspección antes de emitir la póliza, será necesario que hayas realizado la inspección para reclamar una indemnización.

Modificaciones

Puede que no sea una novela súper interesante, pero te recomendamos siempre leer tu póliza con atención para que te quedes tranquil@ de que es fiel a lo que contrataste.

Es muy importante que nos avises si encontraste un error así lo corregimos. Para ello contactanos a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Dependiendo del tipo de modificación es posible que se te solicite alguna documentación (ej.: cédula verde, título del auto, DNI...); a su vez, esta modificación puede ser inmediata o demorar hasta 96 hs hábiles.

Sí, es importante avisar el cambio de neumáticos y llantas para que, en caso de siniestro, se aplique un valor acorde al producto y un porcentaje de desgaste acorde al tiempo de uso. Tené en cuenta que, si no son originales, no tienen cobertura en caso de siniestro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono. Dependiendo de la compañía podría ser necesario presentar documentación (ej.: factura, presupuesto, fotos). La actualización de la póliza tiene una demora de hasta 96 hs hábiles.

Sí, en caso de que le agregues un equipo GNC a tu vehículo te recomendamos avisarnos para que éste quede cubierto en caso de siniestro. Así mismo, en caso de quitar el equipo GNC también te recomendamos avisarnos ya que probablemente el valor de tu seguro disminuya.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono. Dependiendo de la compañía podría ser necesario presentar documentación (ej.: factura, presupuesto, fotos). La actualización de la póliza tiene una demora de hasta 96 hs hábiles.

Para asegurar tu trailer o casa rodante y salir a la ruta totalmente cubierto a disfrutar esas vacas, comunicate con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono. Dependiendo de la compañía puede ser aprobado de inmediato o demorar hasta 96 hs hábiles.

¡Siempre avisar! Comunicate con nosotros para que dejemos asentado el cambio y recoticemos tu seguro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Si cambiás de tel o mail pasanos la info así podemos contactarnos con vos y mantenerte informado de las novedades de tu seguro.

Podés solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Renovaciones

Como Nemo, nada. La renovación de la póliza es automática. Ésta se hará efectiva automáticamente a menos que haya problemas con los pagos, alta siniestralidad o que el vehículo no cumpla con las normas de suscripción de la compañía. En estos casos nos comunicaremos con vos para informarte la situación y ofrecerte otras opciones de seguro.

¡Sí, por supuesto! Recibirás una notificación con el nuevo monto dentro de los 15 días antes de que finalice la vigencia de la póliza en curso.

Además podés comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que te informemos el nuevo precio.

En caso de no querer renovar tu póliza podés comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Bajas

Para solicitar la baja tenés que comunicarte con nosotros por teléfono o WhatsApp. La baja debe solicitarla el titular de la póliza, y se hace efectiva una vez que recibas nuestra confirmación.

Te recomendamos que realices la baja una vez que ya hayas entregado el vehículo para que estés cubierto hasta último momento.

¡Y atención! Si nos referís al comprador para que se asegure con nosotros, ambos tienen recompensa.

No. A partir del momento en que se hace efectiva la baja ya no se te cobrará el seguro.

¿Recibiste un cobro que no te correspondía pagar? Tranqui, comunicate con nosotros así gestionemos el reintegro.

Dependiendo de tu compañía de seguros podrás cobrar el reintegro por transferencia bancaria, cheque o automáticamente.

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